Farmacia Europa 7 dispensa sus medicamentos desde su farmacia situada en Av. de Europa, 7 - 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

El transporte de los medicamentos hasta el domicilio del cliente lo realizamos a través de la empresa de transportes Tipsa que está al día en los certificados de calidad, medio ambiente y riesgos laborales

Con dicha empresa hemos firmado un contrato en el que se incluyen las responsabilidades de cada parte en el que se determina entre otros los siguientes apartados:

  1. Idoneidad de la empresa para el envío de medicamentos.
  2. Responsabilidades
  3. Confidencialidad

Farmacia Europa 7 embala los paquetes de forma que estos no sufran alteraciones. Los paquetes están identificados con información de la farmacia y no puede en ningún caso visualizarse el contenido del mismo con el fin entre otros de garantizar la confidencialidad del comprador.

El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte es el siguiente:

  • Farmacia Europa 7 avisa a la agencia de transporte para que proceda a la recogida de los medicamentos en la farmacia. Dichos paquetes estarán perfectamente protegidos de forma que no se visualiza su contenido. Aparece tan solo la pegatina con el nombre y dirección de entrega, mínimos necesarios, para poder entregar el paquete.
  • Tipsa (empresa de transportes) garantiza la entrega de los paquetes en 24-48 horas tras la recogida del mismo.
  • En todo momento tanto el cliente como la farmacia están al tanto de la ubicación del paquete. En el momento de la confirmación del pedido tanto el cliente como Farmacia Europa 7 reciben un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete desde su salida hasta su llegada a destino.
  • En el momento de la entrega del paquete, la farmacia recibe comunicación de la entrega de los medicamentos en el domicilio indicado y además toda esta información queda registrada junto con el pedido del cliente. En este paso damos por cerrado el proceso de envío.

¿Cómo devolver un medicamento sin receta?

En el caso de que el Usuario decida devolver el producto medicamento sin receta, y por tanto desistir en todo o parte del contrato deberá realizar una comunicación a la Farmacia en el plazo establecido reglamentariamente. Por favor, lea atentamente el apartado Devolución de medicamentos".

Cuando el producto a devolver sea un medicamento deberá incluir en dicha comunicación el motivo que sustenta la devolución y deberá esperar la confirmación de la Farmacia de que efectivamente se han producido los hechos que se motivan, pues en caso contrario no se procederá a la aceptación de la devolución del producto.

1.- Si la devolución se debe a que el medicamento no se corresponde con el pedido, o ha sido suministrado por error, tendrá el plazo común de 14 días para efectuar la reclamación.

2.- Si se debe a que el medicamento se entregó dañado, el cliente deberá notificarlo a la Farmacia en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido de forma fehaciente (Correo electrónico, carta certificada, etc.).

3.- Si el plazo de entrega se ha superado en un 50%, el Usuario podrá notificar su intención de devolver el medicamento y recibir el reintegro del importe pagado desde el momento que se superó el mencionado tiempo.

La Farmacia se reserva el derecho a retener el reembolso del importe pagado hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Consumidor y Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

Una vez que la Farmacia ha recibido la comunicación, y esta se fundamente en los motivos tasados por ley que permiten la devolución de medicamentos no sujetos a prescripción médica y este se haya en buen estado y precintado, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El transporte del medicamento se efectúa con vehículos adaptados y refrigerados para que en ningún caso el transporte del medicamento supere los 25º C de temperatura.

Producto añadido a mi lista de favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento. Si continuas navegando aceptas su uso. Consulta la política de cookies y la política de privacidad.